¿El uso legítimo de la fuerza ya es una realidad?
Normativa sobre uso legítimo de la fuerza, aprobada en la Asamblea, no detalla qué son armas letales o menos letales; se especificará en un reglamento
¿Una bomba lacrimógena es un arma letal o menos letal?
El artículo 16 de la ley que regula el uso legítimo de la fuerza, que fue aprobado por la Asamblea, el pasado 7 de junio, establece cuáles son los medios para su aplicación.Los medios para el uso legítimo de la fuerza podrán ser: armas menos letales, armas de fuego con munición menos letal, armas de fuego con munición letal, vehículos con y sin blindaje, canes y caballos adiestrados, y otros medios y tecnologías, asignados por el Estado.
El coronel (sp) de la Policía, Carlos Blanco, quien se desempeñó como jefe de operaciones del Distrito Metropolitano de Quito y director general de seguridad pública, explicó que arma letales, para el caso de la fuerza pública, son las pistolas, los revólveres, los fusiles, que son de uso de unidades tácticas especiales.
Mientras que las armas no letales son el gas pimienta o bomba lacrimógena que causa irritación en los ojos y en la garganta para inmovilizar a personas, escudos para evitar agresiones, toletes que se usan para inmovilización, pistolas eléctricas que generan una descarga.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal